Información General

Centro de Instrucción Aeronáutica
Programa Tripulante de Cabina de Pasajeros

La Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI– consciente de las necesidades actuales de la Industria Aérea, su gran desarrollo en infraestructura y su acelerado crecimiento, decide estar a la vanguardia de los centros de instrucción aeronáutica y desarrolla un programa académico que cumple con la Normatividad de los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos RAC y al mismo tiempo pretende formar Tripulantes de Cabina de Pasajeros – TCP, con una preparación técnica y humana que cimente el desarrollo de actitudes y aptitudes esenciales en la competencia laboral y de esta manera formar egresados preparados para superar los desafíos que la industria aérea les presente; convirtiéndose así en la primera y única universidad de Colombia en consolidar su propio Centro de Instrucción Aeronáutica.

El Centro de Instrucción está autorizado por la Aeronáutica Civil bajo Certificado de Funcionamiento UAEAC CCI-067, con base principal en la ciudad de Bucaramanga – Santander, ubicada en Calle 9 No. 23-55, según resolución No. 00638 del 10 de marzo del 2010 UAEAC.

El Programa de Tripulante de Cabina de Pasajeros de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI tiene las siguientes generalidades:

Título: Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP 

  • Duración del programa: 2 semestres
  • Periodicidad de Admisión: Semestral
  • Modalidad: Presencial
  • Número de Horas: 800
  • Sede Principal en Bucaramanga – Santander. 
WhatsApp Image 2019-08-29 at 7.56.32 PM