Información General

Centro de Instrucción Aeronáutica
Programa Tripulante de Cabina de Pasajeros

La Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI– consciente de las necesidades actuales de la Industria Aérea, su gran desarrollo en infraestructura y su acelerado crecimiento, decide estar a la vanguardia de los centros de instrucción aeronáutica y desarrolla un programa académico que cumple con la Normatividad de los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos RAC y al mismo tiempo pretende formar Tripulantes de Cabina de Pasajeros – TCP, con una preparación técnica y humana que cimente el desarrollo de actitudes y aptitudes esenciales en la competencia laboral y de esta manera formar egresados preparados para superar los desafíos que la industria aérea les presente; convirtiéndose así en la primera y única universidad de Colombia en consolidar su propio Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil y el primer Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil en Santander con los estándares del RAC 141.

El Centro de Instrucción está autorizado por la Aeronáutica Civil bajo Certificado de Funcionamiento UAEAC CCI 067, con base principal en la ciudad de Bucaramanga – Santander, ubicada en Calle 9 No. 23-55, según resolución No. 00638 del 10 de marzo del 2016 UAEAC.

El estudiante de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, podrá obtener la licencia TCP ante la UAEAC, luego de haber cursado y aprobado el programa, el cual tiene las siguientes generalidades:

Título: Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP 

  • Duración del programa: 2 bimestres.
  • Periodicidad de Admisión: Bimestral.
  • Modalidad: Presencial.
  • Número de Horas: 356.
  • Sede Principal en Bucaramanga – Santander. 
WhatsApp Image 2019-08-29 at 7.56.32 PM
X